Despues del Gran Premio de 1967, el automovilismo argentino, y la categoria Turismo en especial, habia sufrido una serie de retoques reglamentarios, algunos de ellos muy importantes, como la llegada del ansiado "Grupo 2" de la Federacion Internacional del Automovil. Esto significaba un avance tecnico notable, con mejoras en la performance para los autos y, logicamente, cambios en los costos de presentar un vehiculo a correr, lo que derivo en que la "fiebre del GP" se apaciguara, haciendo esta medida de filtro necesario para la cantidad de participantes. En 1968 no se realizo GP, siendo reemplazado por una carrera de 1000 KM en el autodromo de Buenos Aires, que paso sin pena ni gloria; y en 1969, razones politicas obligaron a trazar la carrera por caminos patagonicos, ya no se largaria de Bs As, ni de Pilar o Pergamino, sino de Bahia Blanca.
Esto tambien desalento a los aspirantes amateurs, que desde 1957 tenian su lugar en cada Gran Premio, y ya habian sufrido el primer filtro con la creacion del Anexo J; por lo que puede decirse que este GP del 69, que conto con 198 participantes, fuera una nueva etapa para la categoria: ya no habia equipos europeos (se habia creado el campeonato de rally), ni autos importados (trabas en la importacion). La carrera se presentaba como extremadamente extensa (mas de 5500 km ), y muy veloz para la clase C, la de motores de mas de 1600 cm3, que registro tramos de 240 km/h en caminos de tierra y ripio...El resto de las divisionales fueron la A (hasta 1150 cm3) y la B (de 1150 a 1600 cm3).
Resultado:
Clase A
1 Cano-Acosta......Renault 1093
2 Felix Defelippo...Renault 1093
3 Rosmaldo Visintin..Auto Union DKW
Clase B
1 Norberto Castañon...Peugeot 404
2 Nestor Garcia Veiga..Fiat 1500 cupe
3 Eduardo Casa..........Peugeot 404
Clase C
1 Larry....Torino 380w
2 Cesar Malnatti...Torino 380w
3 Carlos Ruesch....Torino 380w
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