lunes, 25 de mayo de 2009

Esta semana, fotos

Bueno, fin de semana largo, mucho automovilismo para ver por tv, algún asado y mucho descanso me pusieron vago...Si bien seguí con la entrega de equipos de F1, no tengo muchas ganas de armar una historia este finde. Pensé en cómo suplir eso, y se me ocurrió compartir con ustedes algunas de mis fotos más queridas, obviamente referidas al automovilismo. Ahi van, con su respectivo epígrafe. La semana que viene, retomo con historias y siguen los equipos de F1.
1986. Circuito semipermanente de 25 de Mayo, en Bs As. Roberto Mouras había vuelto a Chevrolet luego de una exitosa campaña con Dodge, y abandona a la vera del camino. Excelente oportunidad para posar junto al Chevy que alistaban Wilke y Pedersoli 1987. Autódromo de Buenos Aires. Los jueves previo a las carreras de TC había entrenamientos, y ese día probaba, entre otros, Jorge Oyhanart. Recuerdo que luego de algunas vueltas, su copiloto bajó quejándose de la cantidad de gente que había haciendo footing o ciclismo en la zona del Salotto y Ascari..

1995. Vuelve la Fórmula 1 a Argentina, y el equipo Ferrari prepara un monoposto especial para que Carlos Alberto Reutemann dé algunas vueltas el domingo. Con el número 11, como en 1978.


1988. Uno de los autos más queridos por mi: El Peugeot 505 de José Fortunato, construído por Heriberto Pronello y protagonista del TC2000 en la segunda mitad de la década del 80.


En 1994 Renault dejó de usar la Fuego en TC2000, para dejar lugar al modelo 19. Los pilotos, Luis Belloso y Miguel Etchegaray


1994. Presentación de mi auto de Turismo Promocional en el taller de Contino Competición, luego de duros 12 meses de trabajo e inversión. Detrás, se aprecia el 128 de Fabián Pereyra, protagonista de un hecho desgraciado en 1993, cuando atropelló a un banderillero en ocasión de la fecha que el Turismo Promocional disputó como telonera del TC


1992. Trade fría de sábado, y en el autódromo de Buenos Aires debuta Marcos Di Palma, el hijo menor de Luis, con un flamante Torino y en la categoría Stock Car Argentino. En su segunda presentación, ganó. Hace algunos años, le mostré esta foto a Marcos, y no podía creer que alguien tuviese material de aquella jornada.


1993. Juan María Traverso en los boxes de Buenos Aires, en su último año con Renault



1993. El gran Silvio Oltra, en ocasión de presentarse a competir en el Turismo Nacional sobre un VW Carat del equipo de Omar Bonomo.


1995. Patricio Di Palma junto a su Chevy de TC, el día de su debut oficial en la categoría


1986. El Falcon TC de Julio Ca, alistado por mi primo (Marcelo Serio) y su mejor amigo (Ricardo Gliemmo) en Chivilcoy, antes de su presentación en la vuelta de 25 de Mayo. Hoy, Gliemmo es un reconocido chasista de la categoría.


1993. Junto al gran Luis Di Palma en una de las tantas presentaciones del Supercart en Buenos Aires



1990. Mi ídolo de la infancia y adolescencia, Emilio Satriano, en el año en que logró el ansiado campeonato

1995. El equipo Jordan ensaya un pit stop el jueves previo al GP de Argentina.


Williams-Renault de Damon Hill descansando en los boxes de Buenos Aires. Colarse en esa zona en ocasión de la F1 fue una experiencia digna de Indiana Jones, pero valió la pena

1977. La Ferrari de Niki Lauda en los boxes de Bs As. Una joyita del album familiar


1994. Luis Di Palma larga primero en la final de Supercart en el circuito 8. De acompañante, Fernanda Ortensi, quien hasta hacía poco era la novia de Patricio...Ahora, era la de Luis

1997. Primera carrera de la historia del Top Race, en el semipermanente de Pinamar. En la imagen, Omar Martínez

1985. El primer auto de la categoría Sport Prototipo zonal techado, construído por Alejandro Díaz y piloteado por Gustavo Bendramas. Adentro, simulando un frenaje, yo

El ADA de Bendramas. El adn de lo que es hoy el GT2000, hace mas de 20 años

1990. Fiat Regatta de Cocho López, ganador de 5 carreras en ese año.


1984. Fiat 128 de TN de Vicente Pernía, en la calle luego de ser lavado

1987. El Falcon nuevo de Eduardo Marcos sale a pista en Buenos Aires. Esa unidad fue el primer trabajo de Edgardo Fernandez en TC, y posteriormente fue adquirida por Oscar Castellano para ser campeón 1989 de TC.

Primer modelo Escort en TC2000, en el año 1994. Propiedad de Carlos Akel, conducido por Hugo Olmi, sin resultados relevantes

1985. Junto al "Gaucho" Jorge Martínez Boero

1987. Campeonato 1987 de Fórmula Codasur. El auto es de Fernando Croceri, quien perdió insólitamente el titulo ese año
1977. Mclaren del Campeón Mundial de Fórmula 1, James Hunt, en los boxes de Buenos Aires


Lauda habla, Reutemann escuha. Cumbre del equipo Ferrari en Buenos Aires, 1977

1994. El escort alistado por Tulio Crespi y Oscar Castellano con el que un joven Guillermo Ortelli mostró que estaba para cosas importantes en el automovilismo argentino.

2 comentarios:

  1. Te felicito por el blog, la verdad muy buen trabajo, lo que me hubiera gustado ver es algo referente a "Pancho" Alcuaz, un pariente mío que brilló en el tn y también el tc, tenés algo de material?, si querés te invito a panchoalcuaz.blogspot.com para que de ahí si querés edites algo en tu blog, un saludo y si podés aportar algo más te lo agradecería. un abrazo y te felicito nuevamente.
    MANUEL ALCUAZ-(manuelalcuazrally.blogspot.com)

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  2. Que lindas imagenes, me genera mucha nostalgia. Siento una gran pasion por el mundo de los autos, desde mi primer auto que fue un Falcon hasta el chevrolet corsa que manejo en la actualidad, todos me dejan marcado algo

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