miércoles, 1 de abril de 2020

84 HORAS EN BUENOS AIRES

Luego de celebrarse 30 años de la epopeya argentina en Nurburgring, con los Torino, en 1999 surgio la posibilidad de realizar una carrera de 84 horas en el autodromo de Buenos Aires, con automoviles de todo tipo, sin division de categorias, en un "todos contra todos" que tenia por objeto, ademas del recordatorio oportuno, sembrar nuevas semillas en pos de una especialidad, el endurance, que no estaba explotada en estas tierras, a pesar de haber exceso de categorias y circuitos.
A medida que se acercaba la fecha, crecia la lista de inscriptos de manera proprocional a como subia el interes por la carrera: Juan Maria Traverso, Ernesto Bessone, Luis Di Palma, Patricio Di Palma, Marcos Di Palma, Jose Luis Di Palma (la dinastia, obviamente, con un Torino), Gabriel Raies, Oscar Larrauri, Emiliano Spataro y Carlos Bueno (los dos campeones de la Copa de las Naciones 1999), Francisco Mayorga, Carlos Garro, Alfredo Pisandelli, Nestor Garcia Veiga y Cristiano Ratazzi (junto a Luis Di Palma, los dos que estuvieron en aquellas 84 horas en Nurburgring de 1969); mezclados con pilotos del ambito zonal y entusiastas varios.
La carrera, realizada a fines de febrero del 2000, la domino sin apremios el Audi A3 diesel con Bessone, Daniel Mustafa, Luis Soppelsa y el eterno Angel Monguzzi, merced a manejos sin fisuras y una estrategia impecable. Los vehiculos diesel aparecian como los grandes candidatos, y asi se comprobo con el triunfo del A3 y el tercer puesto del Alfa Romeo 156 JTD de Ratazzi, "Cocho" Lopez, Jose Bianchi y Oscar Larrauri, grandes candidatos en lo previo que penaron 37 vueltas por una rotura en la direccion. Parrafo aparte para Larrauri, que bajo la lluvia giraba 25 segundos mas veloz que el resto y ahi desconto gran parte del terreno perdido por el inconveniente. Entre medio, El Daewoo Nubira de Nestor y Federico Carnevalino, Carly Cura y Martin Salaverry.
Con el envion de un buen espectaculo con una organizacion optima, se intento realizar un torneo de endurance, pero en la fecha posterior ya las figuras no estaban, lo que resto entusiasmo en la difusion previa y posterior. El automovilismo argentino comenzo el milenio con una excelente idea, que como tantas otras, no prospero. Quedan como recuerdo los 4 dias de competencia en el circuito 12, las 2095 vueltas, los 245 pilotos y los 10603 km
 EL AUDI DE LOS GANADORES EN UN CAMBIO DE PILOTO
 RASTROS DE UNA DURA BATALLA PARA EL ALFA 156
 LA SORPRESA FUE EL SEGUNDO LUGAR DEL DAEWOO
EL TORINO DE LOS DI PALMA SE TERMINO SOBRE LA HORA, Y MARCOS NO ENTENDIO COMO ERA LA CARRERA: CADA VEZ QUE SUBIO LO ROMPIO. ENTRO A BOXES MAS DE 80 VECES

No hay comentarios:

Publicar un comentario