jueves, 2 de abril de 2020

Y UN DIA, EL TC FUE MUNDIAL...

Ademas de ser la categoria mas antigua, reconocida por Guiness, de unir latinoamerica con sus Grandes Premios, de abrir innumerables rutas y unir pueblos en su pais, de ser la plataforma de salida de Fangio, y de ser un orgullo nacional, el TC tuvo una jornada de Campeonato del Mundo FIA...Si, si pensaban que eso era lo que le faltaba, estan equivocados...Lo tiene
1955. 10 dias despues del Gran Premio de Formula 1 en Argentina, en el que Juan Manuel Fangio habia confirmado, por si hacia falta, su condicion de amo y señor de la categoria; venciendo luego de 3 horas al mando de su Mercedes Benz W196 y soportando una condicion climatica extrema debido al calor, se iniciaron las pruebas de los 1000 Kilometros de Autos Sport, otro clasico de la FIA que siempre reservaba en su calendario una fecha para el por entonces novel escenario capitalino.  Era la primera fecha del campeonato mundial de esta especialidad, y la nota de color se dio cuando la FIA anuncio que formarian parte de la carrera el Turismo Carretera autoctono. Asi, con 26 autos sport y 29 TC (entre los que figuraba un Alfa Romeo standard, otro dato curioso para la categoria), el domingo 23 de enero del 55, en un circuito de mas de 17 kilometros que incluia tramos de la avenida General Paz, se desarrollo la prueba. Los autos sport, notoriamente mas rapidos, tuvieron en Enrique Diaz Saenz Valiente (Ferrari 4950cm3) al vencedor; en tanto que en el TC, Oscar Alfredo Galvez, obviamente con Ford, se anoto un triunfo muy particular, ocupando la octava plaza en la general, a seis vueltas de la Ferrari ganadora. 
 ENRIQUE SAENZ VALIENTE
 OSCAR GALVEZ
EL FORD DEL "AGUILUCHO" TRANSITANDO GENERAL PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario