miércoles, 1 de abril de 2020

LA ULTIMA CORRIDA DEL TORO DE RAZA

1975. Desde aquel bicampeonato en 1970/71, el tridente Berta-Di Palma-Torino estaba casi prohibido en TC. El reglamento perjudicaba netamente al Toro, para que los Falcon oficiales tengan via casi libre en pos de acumular titulos, algo que sucedio durante mas de un lustro en la especialidad (no se me enojen los fanas de Ford, pero...la historia es indiscutible)...No obstante esto, el "Mago" redoblo la apuesta, desafiando al reglamento adverso y la CADAD hincha del ovalo: en 1975 alisto una cupe Torino, con la que Di Palma se presento en las 500 millas mercedinas...El resultado? Victoria contundente....El otro resultado? Nuevas prohibiciones para la marca, que la alejo de lo mas alto del podio varios años, para ser mas precisos hasta 2003, cuando Patricio Di Palma llevo al Toro construido por su padre, ya fallecido, al exito en Buenos Aires...Pero con motor Cherokee...La ultima hazaña de un Torino genuino fue ese dia en Mercedes..Berta y Di Palma se alejaron definitivamente del TC... El Loco volvio recien en 1982...y vencio nuevamente en 1996.
Las 500 Millas Mercedinas se disputaron el 24 de abril de 1975, bajo la organización del Huracán Mercedes Automóvil Club. El circuito de 153,376 km., unía las localidades de Chivilcoy, Chacabuco, Carmen de Areco y Rawson para volver a Chivilcoy. La carrera duro 1 vuelta, debido a un despiste del Chevrolet del debutante Eduardo Guillermo Rodríguez que ingresó de manera descontrolada al sector de boxes derribando postes y alambrados, atropellando y ocasionando el fallecimiento de su padre y provocando heridas a César Chabert, hermano del piloto marplatense Raúl Chabert.
Polemica por el accidente, polemica por la vuelta triunfal de Torino, y por un nuevo hecho protagonizado por la escuadra de los Falcon oficiales, que hicieron caso omiso a un supuesto pacto de caballeros para no utilizar determinados neumaticos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario